miércoles, 23 de febrero de 2011

Estopa

Estopa dúo catalán de música pop creado en 1999, formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz.Lograron el reconocimiento en su país natal y después en países latinoamericanos como México, Chile, Cuba, Argentina y Venezuela. Sus otros disco han seguido la fórmula que tanto éxito les ha dado: rumbas canallas y urbanas.

Los hermanos David y José Muñoz nacieron en el barrio de San Ildefonso de Cornellá de Llobregat, un municipio a diez kilómetros de Barcelona. Sus padres habían llegado desde Zarza Capilla (Badajoz,Extremadura), en la comarca de la Serena, y regentaban el bar La Española, enfrente de la comisaría de policía de Cornellá.
Pronto comenzaron a aficionarse a la guitarra, antes de abandonar el instituto y empezar a buscarse la vida en varios trabajos, el último en Novel Lanhwerk, una fábrica filial de la Seat produciendo piezas para automóviles. La historia dice que del grito “¡Dále estopa a la máquina!” surgió el nombre de una de las bandas fundamentales de la música española de la última década.







martes, 22 de febrero de 2011

LOS NIÑOS DE LAS OJOS ROJOS

Los Niños de los Ojos Rojos, también conocida como NOR es una banda extremeña de música folk.

La banda fue formada en 1999 en Caceres(Extremadura) cuando los demas grupos hacian "musica para turistas" Ellos deciden cambiar y tocar una mezcla de música tradicional irlandesa, fusionándola con funk y blues. Se autoeditaron su primer disco "Venga enseguida" Con la llegada de nuevos integrantes empezaron a incluir ritmos balcánicos además de hip-hop, rock o ska y lanzaron su segundo álbum: Hijos del humo (2005)  y en el que contaron con colaboraciones como la del vocalista de Celtas Cortos, Jesús Cifuentes o Diego Antúnez. En 2010 fue su tercer álbum: "Lo veo todo claro" en el que sigen con su apuesta por una música independiente y vanguardista basada en el folk europeo de origen tradicional Irlandés, Extremeño, Griego o Balcánico, fusionada con ritmos más modernos como el hip hop, el disco, el reggea, el ska o el funky.
La banda suele distribuir sus canciones libremente a través de internet, ya que según ellos mismos afirman: "el grupo nunca ha vivido de vender discos, sino de los conciertos".


Aqui teneis un breve video: